.
GIOSAFAT
BIO

Giosafat è nato a Palermo. Tale data si allontana di anno in anno.
Frequena le scuole: liceo, accademia di belle arti, la scuola di teatro di un teatro stabile, scuole di danza, in Italia ed all'estero. Ma lui e le scuole sono incompatibili. Decide di non iscriversi mai più, foss'anche un corso di tecniche di ripiegatura di lenzuola.
L'impossibilità di trovare un uomo per lui nella sua terra natale lo motiva a lasciare l'amata isola. Da quando siamo entrati nel nuovo millennio è in perenne viaggio. Adesso si trova a Barcellona.

"Ciascuno dei progetti che ho ralizzato nasce da un incontro: con donne, uomini, miti, me stesso, gli oggetti che trovo ad ogni angolo di strada. Ogni incontro, vero, è un colpo di fulmine, un amore, una passione travolgente alla quale è ingenuo sottrarsi."

bio en castellano

Giosafat nació en Palermo, Italia; es artista plástico, videoartista, performer.
Sus estrategias de comunicación reformulan y amplían la noción del cuerpo y su relación con la tecnología. Su preocupación por la vida en nuestras ciudades se manifiesta en trabajos artísticos cuyas temáticas abarcan desde los derechos humanos al impacto de la masificación del consumo. La disciplina artística de Giosafat combina performance, imágenes y sonidos construyendo espacios electrónicos y reales para audiencias en vivo y digitales.
Aunque la naturaleza y el contenido de cada una de sus piezas son muy distintos, existen claros hilos conductores que vinculan su trabajo como artista performativo y el de diseñador. Surgiendo de las artes visuales, incluye entre sus disciplinas una multitud de prácticas que se extienden desde el diseño de packaging al montaje de videos, atravesando y combinando gran variedad de formas artísticas.
Cada una de sus piezas redefine el tiempo, el espacio y el cuerpo, buscando abolir los clichés, desafiando a sí mismo y a la audiencia a pensar de forma nueva y no convencional.
Actualmente reside en Barcelona.

“Las rosas son humildes, silenciosas criaturas, y no necesitan explicar que son bellas, pero nuestras ciudades son rumorosas, y la contaminación cubre colores y perfumes. Hoy, una rosa necesita entrenamiento; debe aprender a decir en voz alta: soy una rosa, doy perfume y soy bella, si quiere ser reconocida, respetada y valorada como una rosa habría de ser.
Cada uno de los proyectos que he realizado nace en un encuentro - con mujeres, hombres, mitos, conmigo mismo, con los objetos que encuentro en cada esquina -. Cada encuentro verdadero es un amor a primera vista, una pasión arrolladora a la que seria ingenuo sustraerse.”