.
GIOSAFAT
SAVE THE GEISHA!

Virginie Le Scornet, gallerista della Artz 21, mi ha aperto le porte della sua galleria offrendomi la possibilità di incarnare lo spirito dell'esposizione collettiva Fantasia erotica giapponese.

Ho aperto l'esposizione come samurai, indossando una creazione dello svizzero Emmanuel Mottu e l'ho chiusa come Nery Barcelona travestita da geisha, indossando una creazione della casa di moda parigina Kawaiko.

2008

To view the complete project, please go to:
www.144barcelona.com and www.artz21.com

Una campaña en defensa de las especies en vías de extinción

A campaign in defense of endangered species

Nery Barcelona revive una tradición japonesa del siglo XVIII interpretando una otoko geisha para alertar a la población frente a esta catástrofe ambiental.
Nery Barcelona sale a las calles de la ciudad con un objetivo concreto: proteger la existencia de estas criaturas en peligro de extinción. Lanza así la campaña Save the Geisha! para despertar las conciencias sobre la importancia de la biodiversidad.

Las geishas eran muy numerosas y proliferaron en los siglos XVIII y XIX; su número disminuye permanentemente de forma alarmante y muy pocas forman parte del ecosistema del Japón contemporáneo. Estimadas en 80.000 en la década del 20, se reducen a 17.000 en la década del 80 y no superan las 200 en nuestros días, agrupándose principalmente en Kyoto (su zona de origen) en el barrio de Gion1.

La diversidad actual es el resultado de 3.5 billones de años de evolución y es crucial para nuestra supervivencia como especie. La biodiversidad es la unidad que se utiliza para medir la salud de un sistema biológico.
Muchas especies han desaparecido y otras están a punto de hacerlo, proteja su propia salud y la de su familia, proteja esta criatura en peligro, salve a las geishas!

Si desea colaborar con la campaña Save the Geisha! por favor contacte a Nery Barcelona en 12x12@144barcelona.com