.
GIOSAFAT
THE WAY OF THE WARRIOR

Virginie Le Scornet, gallerista della Artz 21, mi ha aperto le porte della sua galleria offrendomi la possibilità di incarnare lo spirito dell'esposizione collettiva Fantasia erotica giapponese.

Ho aperto l'esposizione come samurai, indossando una creazione dello svizzero Emmanuel Mottu e l'ho chiusa come Nery Barcelona travestita da geisha, indossando una creazione della casa di moda parigina Kawaiko.

2008

To view the complete project, please go to:
www.144barcelona.com and www.artz21.com

Fantasía erótica japonesa

Japanese Erotic Fantasy

Un Samurái manga camina por el Borne

El sábado 4 de octubre el artista performativo italiano Giosafat, armado con el traje de samurái y cobre “Protection contre le stress” del artista suizo Emmanuel Mottu, marchó por el Borne. Este barrio de Barcelona recibió asombrado a un samurái manga, que, utilizando técnicas de la danza butoh, durante una performance urbana de dos horas de duración, trazó una precisa línea de energía virtual en un perímetro en cuyo centro se encuentra Artz 21, Artstore & Cultural Events.

En su camino, nivelando y mejorando las energías, creó un ámbito pleno y libre de stress. Preparó así a la ciudad para recibir la exposición “Fantasía erótica japonesa”, que trajo a Barcelona, en exclusiva, las obras de 10 artistas japoneses y 6 europeos, que abordan desde prácticas diversas y con una mirada vanguardista el misticismo erótico nipón.

Giosafat ha preparado la energía y el espacio de la galería y su entorno de esta manera única con la producción de 144Barcelona que colabora de esta forma con Artz 21, Artstore and Cultural Events.

Un guerrero victorioso

De cara al público, en la vitrina de Artz 21, en la Avinguda del Marquès de l’Argentera 21, a las 14.00 horas tuvo lugar la ceremonia de investidura del artista. Este samurái manga, encarnado por Giosafat, llevó un vestuario compuesto de antiguas telas japonesas combinadas con neumáticos y elementos de cobre. Una vez vestido y armado, el guerrero inició su camino sobre el “antiguo cuerpo” de la ciudad encontrándose con el público; su primera acción lo vinculó con el fuego y la historia en la llama eterna del Fossar de les moreres.

Este mensajero localizó en su camino los centros de luz y sus puntos oscuros mientras avanzó en su tarea de purificación urbana.
Siguiendo un trazado preciso por el Borne, que vinculó lo innovador y lo antiguo, el guerrero tomó el aire y el polvo, fantasmas, máquinas, símbolos y arquitecturas para generar un espacio diáfano; esto permitió vivir la exposición como una experiencia iniciática a quienes entraron en él.

Espacio libre de estés

El estrés aniquila todo erotismo, todo impulso vital y cierra los sentidos a la percepción de lo invisible. Mediante esta performance, Artz 21 y 144Barcelona han creado un ámbito de belleza para ofrecer en libertad la poética erótica del Japón a la ciudad de Barcelona.